Loading...

Elaboración

« El mezcal, bebida mística, mágica, afrodisiaca y extraordinaria. Cuando se bebe en cantidades razonables, despierta el espíritu, calma el desamor, estimula la imaginación, borra resentimientos, acompaña en la soledad  y hace que el mundo se vea mucho mejor. »

Andrés Henestrosa

La elaboración de SIRIACO mezcal a base de Maguey Madrecuixe y Maguey Tepeztate logran un balance en cada uno los sabores de nuestro mezcal.
La producción de mezcal SIRIACO es orgánica y sustentable: no hay tala, monocultivo, ni agroquímicos, el agua se trata y recicla para riego y el bagazo se destina para abonar nuevos cultivos.

El mezcal SIRIACO se produce artesanalmente con agaves que tardan hasta 25 años en alcanzar su madurez, la piña se pica con golpes de hacha y se mete a un horno de piso, posteriormente se desmenuzan y trituran en un molino egipcio para obtener el mosto que se utilizará para la fermentación.

La fermentación se realiza en tinas de roble y dura entre tres y cinco días para que los microorganismos actúen y desdoblen los hidratos de carbono para convertirlos en alcohol etílico, al finalizar la fermentación la mezcla se calienta en alambique, se evapora y condensa lentamente a través de un serpentin a este proceso se le llama destilación.